El último Digital 2022: Global Overview Report, elaborado por We are Social y Hootsuite, ha hablado alto y claro: Instagram es una de las redes sociales que más crece y uno de los medios más potentes para alcanzar a nuestro público objetivo. La plataforma ha crecido en el último trimestre un 6,1%, lo que se traduce en un aumento de 65 millones de usuarios. De este modo, un anuncio en este canal podría alcanzar, actualmente,  a 1,48 mil millones de usuarios o, lo que es lo mismo, el 18,7% de la población mundial.

El alcance potencial de los anuncios en Instagram no para de crecer desde hace dos años. Aunque en el último trimestre el aumento de usuarios sufrió una pequeña ralentización, desde octubre de 2021 a enero de 2022 ascendieron de los 1,393 a los 1,478 mil millones de usuarios, lo que supuso un aumento del 6,1%. Si se habla de cifras anuales, en el 2021, Instagram ganó 257 millones de nuevos miembros, un 21% más que en el período anterior.

Los millenials: los principales consumidores de Instagram

La aplicación de la corporación Meta encuentra el grueso de su audiencia en el grupo de edad que abarca desde los 25 a los 34 años (31,5% de los usuarios totales), la Generación Millennial, seguido del grupo de los 18 a los 24 años (30,1%). En cuanto al sexo, no existen diferencias significativas.

Así mismo, los usuarios de esta red se pasarían una media de 11,2 horas al mes enganchados, lo que representaría alrededor de veinte minutos de consumo cada día. En relación al consumo de menores, en ocasiones excesivo, de esta aplicación, Instagram ya había anunciado medidas y actualizaciones para este año.

El mejor formato para los anuncios: stories, Reels e Instagram Shop

Si hablamos de la interacción con los posts, tenemos que hablar del engagement rate. Sin diferenciar en la tipología de las publicaciones, de media, estas alcanzan un engagement del 1,94%. Sin embargo, en el podio de los formatos vencedores se encuentran los carruseles, con un 3,15%, seguidos de los vídeos, con un 1,50% y, por último, las fotografías estáticas, con 1,15%.

En los últimos dos años, hablar de Instagram es sinónimo de hablar de vídeos verticales y de Reels. Este formato, junto a las stories e Instagram Shop, son tres de las herramientas que mayor volumen de público permiten alcanzar.

Según los datos arrojados por el estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, los anuncios en formato stories pueden alcanzar a 1,07 mil millones de usuarios (el 17% de la población mundial), los Reels, 675,3 millones (10% de la población) y, por último, Instagram Shop, llegaría a 187,6 millones de usuarios (3% de la población).

Actualmente la población mundial roza los 8 mil millones de personas. De esta cantidad, 4,95 mil millones utiliza Internet y 4,62 mil millones es usuaria de alguna red social. En definitiva, Instagram está presente en el día a día de 1,48 mil millones de personas en el mundo, dato que implica que el 18,7% de la población mundial es consumidora de algún tipo de publicidad a través de estos medios de comunicación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario