Desde hace tiempo, Instagram no es solo una red social para compartir imágenes, se ha convertido en una de las plataformas más influyentes para difundir negocios y conseguir alcance.

Es una de las redes sociales más usadas y populares en el mundo, y es gracias a su interfaz tan sencilla, que es sumamente fácil y adictiva. A esto se le suma uno de sus principales atractivos, en ella encontramos todo tipo de contenidos.

Es evidente que es una plataforma mediante la que poder llegar a mucha gente y conseguir mucha difusión, pero no todas las cuentas y contenido consiguen el mismo alcance. Hoy te damos una serie de claves para crecer y llegar a más público en Instagram.

  • Comparte contenido que sea auténtico y llamativo. 

El algoritmo de Instagram tiende a colocar las publicaciones con más likes e interacciones en la página “explorar”, esto hace que tengan un mayor alcance. Por eso, cuanto más llamativo sea tu contenido más likes y comentarios recibirás y será más fácil llegar a muchas personas. 

Las descripciones de las imágenes y vídeos que publiques también son importantes, por lo que te recomendamos escribir algo que pueda llamar la atención e incluso utilizar emoticonos. 

  • Interactúa con tus seguidores y personas que sigues.

Responder comentarios a tus seguidores hará que cogan confianza y se sientan más familiarizados con tu perfil. 

Además, publicar comentarios en cuentas grandes y con bastantes seguidores ayudará a que más personas vean y puedan conocer tu perfil.

  • Sé constante.

Subir contenido constantemente hará que los seguidores que ya tienes no dejen de seguirte y mantengan su interés.

La hora ideal para publicar varía y depende del tipo de personas que vean tu contenido, así que puedes investigar a qué hora está más activa tu audiencia. 

  • Publica historias.

Las historias juegan un papel fundamental ya que la mayoría de personas lo primero que hacen al entrar en la red social es revisar esta sección.

  • Utiliza hashtags.

Los hashtags son de mucha ayuda para la difusión de publicaciones. No obstante, antes de utilizarlos debes asegurarte de que tienen relación con el post que estás publicando. 

Una ayuda para diferenciarte de otras cuentas es crear tus propios hashtags, esto hará que tu perfil se vea más profesional y tus seguidores podrán interactuar si quieren de una manera más directa. 

  • Sube fotos y vídeos de buena calidad.

Ya que Instagram es una red social muy visual, la calidad de tus imágenes y vídeos es muy importante. La edición también toma un papel importante ya que si tu feed sigue un patrón visual a más gente le gustará.

 

Aunque parezca una tarea difícil, es posible triunfar en Instagram con tu perfil personal, profesional o de negocio, solo hay que ponerle un poco de empeño y constancia. 

Si quieres indagar más sobre esta red social tenemos más artículos sobre ella en nuestro blog.