Se acerca el 2022 y, al igual que todos nosotros, las plataformas sociales también tienen sus resoluciones de año nuevo. En los últimos días, Instagram ha anunciado los cambios que se avecinan para los próximos meses, coincidiendo con el final de este 2021: herramientas de supervisión parental, función “tomarse un descanso” y regreso a las historias por orden cronológico.

Protección de menores

Tras toda la polémica desatada por los Facebook Files en los que se revelaba la toxicidad de Instagram para los más jóvenes, la red social se está esforzando por crear un espacio más seguro y saludable para este grupo poblacional.

En este sentido, Adam Mosseri, director de la plataforma, ha afirmado que se aplicará un enfoque más estricto en las recomendaciones que hacen a los adolescentes en la aplicación, no se permitirá a las personas etiquetar ni mencionar a adolescentes que no las sigan, animarán a los chicos y chicas a cambiar de tema si permanecen un tiempo prolongado con el mismo, serán más estrictos con las recomendaciones realizadas a jóvenes en las secciones de Buscar, Explorar, Hashtags y Cuentas sugeridas y, próximamente, lanzarán la función “Tomarte un descanso”.

También lanzarán una nueva experiencia de administración de la actividad. Esta función se aplicará a toda la audiencia y permitirá eliminar de forma masiva contenido que se haya publicado, comentarios realizados y me gustas pulsados.

Involucrando a los padres, madres y tutores

Además, otra de las novedades que han anticipado es el lanzamiento, en el mes de marzo, de herramientas de ayuda para los padres, madres y tutores de los más pequeños, con el fin de que puedan realizar una supervisión de la actividad de sus hijos en redes sociales. Las funcionalidades de este nuevo servicio les permitirán controlar el tiempo que pasan navegando en Instagram y establecer límites temporales de uso. Además, otra funcionalidad muy interesante, será la creación de un centro educativo para padres, madres y tutores que ofrecerá tutoriales de productos y consejos de especialistas sobre el uso adecuado de redes sociales.

Así mismo, también se les ofrecerá a los adolescentes una opción para notificar a sus familiares si reportan a alguien, para hacerlos partícipes y poder involucrarlos en el proceso. A estos servicios, se le irán sumando nuevas opciones.

Control de la experiencia

En 2016 el orden cronológico del feed de Instagram pasó a mejor vida y el algoritmo de personalización comenzó a dominar las publicaciones y stories. Sin embargo, Mosseri ha anunciado el regreso del este orden a nuestras vidas para tener un “control significativo de la experiencia”.

Los responsables de la red continúan considerando como importante la personalización del contenido que se nos muestra. Por ello, además de un orden cronológico de las publicaciones, se creará una pestaña de “feed de favoritos” en la que se nos muestre solo los contenidos de nuestros amigos, creadores favoritos y otras personas que hayamos seleccionado.

Aunque todas estas novedades están anunciadas a partir del 2022, ya hay herramientas que nos pueden servir para gestionar el tiempo que pasamos en redes sociales como la función de límite diario, que nos informa cuando alcanzamos la cantidad total de tiempo diario que hemos establecido que queremos pasar en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario