Ya lo sentencia el viejo dicho popular: una imagen vale más que mil palabras. Entre nuestros servicios, no solo contamos con gestión de redes sociales, diseño web, posicionamiento SEO y SEM o fotografía y vídeo, sino que también cubrimos vuestros eventos más esperados en directo. Ayer, domingo 6 de junio, ha sido el turno del impresionante Trail de Vilatuxe.

El concello de Lalín acogió con los brazos abiertos el Trail de Vilatuxe, tras cancelar la pasada edición por motivos sanitarios. La carrera, que discurre por la Serra do Candán y que tiene a la playa fluvial del Pozo do Boi como gran protagonista, recibió a alrededor de 600 participantes. Y aunque nosotros no nos hemos animado a ponernos las zapatillas y echar a correr los 32 kilómetros de su recorrido más largo, también hemos estado entrenando y poniéndonos en forma desde hace un tiempo.

Siempre que se organiza o participa en un evento de tal envergadura hay una cantidad enorme de trabajo previo que no siempre se ve. Nuestra función ha sido la de promocionar en redes sociales, encabezadas por Facebook e Instagram, todo lo relacionado con el trail. Desde informar sobre la apertura del plazo de inscripciones o los diferentes recorridos ofertados, hasta la resolución de todas dudas de los participantes, ahí han estado nuestros dedos tecleando sin parar en nuestros móviles y ordenadores. 

A medida que la fecha señalada se iba acercando, en Actualizados Comunicación sacamos todo nuestro equipamiento y nos dirigimos a Lalín para la retransmisión simultánea en Facebook e Instagram de la charla técnica para los corredores. A la mañana siguiente, nos levantamos bien temprano para estar a las 08.00 horas en la playa fluvial de Vilatuxe y comenzar con la cobertura de la competición, que se extendería hasta las 14.00 horas. Mientras uno de nosotros disparaba su objetivo a momentos clave del día como la salida, llegada y los premios, el otro creaba contenido para las plataformas sociales y estaba pendiente de todo lo que se cocía en ellas… De hecho, ¡no paramos ni un segundo de compartir stories y publicaciones de los asistentes y participantes!

La carrera finalizó y nosotros seguimos dando feedback y celebrando el éxito que ha tenido la competición. Ahora ya conocéis a los ganadores, la cobertura que ha tenido en prensa y cómo ha discurrido toda la prueba. Hemos buscado haceros partícipes de la carrera a través de vuestras pantallas. Y es que, al final, uno de los factores que más se precia en redes sociales es ofrecer contenido relevante y de interés para la audiencia, es decir, una experiencia. 

No podemos ocultar nuestro asombro ante la cantidad de contenido que ha inundado las redes sociales con polvo, sudor, altas dosis de esfuerzo, naturaleza y, sobre todo, muy buen humor. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario