Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, con qué regularidad deberías compartir contenido o qué tipo de formato tiene más éxito entre la audiencia, Metricool le ha dado respuesta a todos estos interrogantes en su estudio de la aplicación de este año. ¡No te pierdas las respuestas!

En otras ocasiones hemos hablado de herramientas de planificación y publicación de contenido en redes sociales y, entre estas, se encuentra Metricool, lanzada en 2014 y fundada por Juan Pablo Tejela y Laura Montells. Aunque las principales funciones de la plataforma se centran en el servicio de monitoreo de webs y blogs; análisis, planificación y programación de redes sociales; y análisis del rendimiento de la publicidad en Social Ads y Google Ads, la plataforma también realiza informes de interés para nuestra actividad en redes sociales. Recientemente, ha publicado la edición de 2021 de su estudio de Instagram, para el cual ha analizado 140.244 cuentas profesionales, 1.651.565 publicaciones y 5.590.426 stories. El documento nos ha arrojado datos de lo más interesantes. Aquí va un pequeño repaso de los datos más interesantes.

  • ¿Cuál es el mejor momento para publicar? Si entendemos el momento más idóneo para publicar nuestro contenido como el instante en el que hay más usuarios activos en Instagram, cualquier día de la semana es bueno para publicar. Sin embargo, los lunes y los jueves presentan unas cifras ligeramente superiores al resto de la semana. Por otro lado, las ocho de la tarde será la hora perfecta para realizar nuestra publicación.
  • ¿Stories o post? La eterna duda de decantarse por stories o por posts, se ha resuelto. Aunque las historias son útiles para mostrar el día a día y enseñar una faceta más cercana e íntima de nuestra marca, las publicaciones en nuestro muro tienen 6 veces más alcance que una imagen que desaparece a las 24 horas.
  • Número de publicaciones diario. El análisis no ha arrojado cifras concretas, pero ha determinado que las cuentas con mayor número de seguidores tienen una frecuencia de publicación, tanto en publicaciones como stories, más alta que usuarios más pequeños.
  • ¿Cuál es el formato más consumido? El formato más consumido es la imagen (100%), seguido del carrusel (86,83%), el vídeo (55,02%) e IGTV (28,18%). Sin embargo, que las imágenes únicas sean las más consumidas, no quiere decir que debamos escoger esta opción. De hecho, hay que tener en cuenta nuestros objetivos a la hora de decantarnos por uno u otro formato: si lo que queremos es tener un mayor alcance, las fotografías serán nuestra mejor opción y si, por el contrario, queremos consolidar una comunidad online y aumentar el engagement, esforzarse en crear carruseles de calidad es una buena idea, ya que experimentan una mayor interacción

Ahora que tenemos la ayuda de informes como los de Metricool, podemos crear una estrategia de comunicación digital en redes sociales más eficaz y que responda mejor a nuestros objetivos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario