Cada tercer miércoles de noviembre, el mundo celebra el Día Mundial de los Récords Guinness. Cierto que puede parecer que exista una conmemoración internacional para prácticamente todo pero la realidad es que este tipo de efemérides despiertan, y mucho, el interés del público. Especialmente de aquellos que nos dedicamos a la comunicación y el marketing digital, siempre atentos a los avisos del calendario. ¿Y qué tienen que ver las redes sociales con el conocido libro nacido en 1955?

Pues mucho. O más bien: muchos. Porque cuantiosos son los seguidores que la conocida marca atesora en sus principales plataformas sociales. Este indicador da buena muestra de lo actual que es una organización que ya rebasa la edad de jubilación pero que, a tenor de los datos, está muy presente en el día a día.

Tanto es así que, siguiendo la tradición de la obra de referencia en la medición de logros humanos y del mundo natural, desde Actualizados Comunicación hemos querido fijarnos en la audiencia del organismo en sus cuentas oficiales y podemos concluir que su audiencia es, también, de récord.

En concreto, de un récord de más de 73 millones de usuarios interesados en las publicaciones del Guinness. La marca, que emplea tanto las redes sociales más conocidas como otras especializadas en ciertos mercados, destaca por su capacidad de concentración de seguidores en cinco plataformas específicas: Facebook, Tik Tok, Youtube, Snapchat e Instagram. En todas ellas, los fans se cuentan por millones. Pero, además, el Libro Guinness de los Récords -que además constituye un récord en si mismo al ser la serie de libros más vendida y también de los más robados- despierta el interés tanto en otros canales generalistas como Twitter o Pinterest como en la red especializada LinkedIn.

En resumen, aquella idea que nació tras una pequeña disputa en la que se trataba de discernir cuál era el ave más rápida del mundo parece que inició hace décadas un vuelo digital que no ha alcanzado todavía su máxima marca. ¡Seguiremos informando!