Darle una capa nueva de pintura a un logotipo o hacer pequeñas modificaciones temporales en nuestra imagen corporativa en redes sociales en función de la época del año que estemos atravesando dice mucho de nuestra personalidad. Pero también habla mucho de los valores que defendemos como marca y, más todavía, cuando se trata de fechas importantes por todo lo que implican y defienden.

Si nos paramos a pensarlo unos segundos, nos daremos cuenta de que a título individual cambiamos de imagen de perfil al igual que hacemos con la ropa de nuestro armario: en verano e invierno, como mínimo. Estos cambios estacionales también se dan en nuestros perfiles profesionales, por ejemplo, cuando utilizamos tonos más cálidos en la imagen de portada o en las publicaciones, mostrando que estamos deseosos de disfrutar del verano.

Aunque los cambios que marcan un antes y un después suelen ser los que se realizan para formar parte de esa marcha virtual y mostrar el apoyo a una causa. Es la situación del Día del Orgullo LGBTI+ que se celebra el próximo lunes 28 de junio. Sin embargo, cada vez es más frecuente que se comience a festejar y trabajar este día a comienzos de junio, por lo que también es habitual escuchar hablar del mes del Orgullo. 

Es estas dos primeras semanas del mes, hemos podido ver cómo las redes, buscadores y páginas web ya se están volcando con esta fecha señalada. Las alteraciones en los logotipos ya son un clásico, pero no solo de los usuarios o perfiles de empresas, sino de las propias compañías. Uno de los más populares son los Doodles de Google y ya se ha asomado al público con una transformación multicolor e inclusiva. Estos cambios temporales de la imagen corporativa en la página principal son habituales con motivo de la celebración de fiestas o eventos como la llegada del verano, Navidad o Pascua, por ejemplo, conmemoración de figuras y para festejar logros.

Por otro lado, en Facebook, Instagram y Twitter es habitual que en los hashtags utilizados para fechas o eventos señalados incluyan algún emoji o pequeña animación. De este modo, diferentes etiquetas como #Orgullo, #Orgullo2021 o #OrgulloLGTBI+ incorporan la bandera arcoíris. Además, también suelen aparecer nuevos stickers y filtros en nuestra biblioteca, así como la opción de personalizar nuestra foto de perfil.

Sin embargo, es Tik Tok quien se lleva el premio a la cabalgata virtual del Orgullo. Así se muestra en el hashtag #orgulloentiktok. Con una amplia programación la aplicación del momento tiene el objetivo de “educar, visibilizar, reparar y celebrar al colectivo LGTBIQ+ en España”.

Si todavía no has cambiado tu foto de perfil, en esta y otras celebraciones, damos 5 motivos por los que deberías hacerlo:

  • Llamar la atención. Los cambios siempre llaman la atención, por lo que tal vez aumentes tu alcance.
  • Actividad. Si eres de los que crea contenido con regularidad, sube stories o comparte publicaciones de otros usuarios, es una manera más de mostrar que estás activo en redes sociales.
  • Personalidad. Con alteraciones temporales de la imagen corporativa, mostraremos un tono más desenfadado, fresco y con personalidad.
  • Compromiso. Es una de las muchas maneras de demostrar que estamos comprometidos y que apoyamos una causa concreta.
  • Identificación. El hecho de que defendamos ciertos valores hará que cada vez que surjan en la mente de un usuario, se nos asocie con ellos y, por tanto, podamos mejorar nuestra visibilidad.

En definitiva, nuestro logo es un lienzo en blanco sobre el que dibujar nuestros valores y defender causas en las que creemos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario