¿Y después de la venta, qué? Fidelidad y retención

¿Y después de la venta, qué? Fidelidad y retención

De modo erróneo, hay empresas que piensan que la venta es el último paso de la relación con el cliente. Que una vez que se consigue llegar al eslabón definitivo del embudo de conversión o funnel, se ha llegado a la meta. Sin embargo, más que el fin, este momento marca el principio de una etapa que hoy queremos abordar desde la agencia de marketing digital Actualizados Comunicación.

Y queremos tratarlo porque resulta clave. Piénsalo, si no establecemos ninguna relación tras la venta, posiblemente ese cliente que nos ha comprado una vez o ha contratado un servicio determinado acabe siendo simplemente un consumidor puntual. En cambio, si apostamos por fidelizarlo, probablemente -y en esto influyen numerosos factores que deben analizarse para cada casa concreto- acabe convirtiéndose en un usuario recurrente de nuestro negocio.

Por este motivo, cada empresa debe analizar qué estrategias de fidelización y retención son más convenientes en cada caso. Si te paras a pensarlo, estas técnicas nos rodean: desde códigos descuento para sucesivas compras, ofertas por contratos anuales, promociones especiales en fechas concretas para los ya clientes…

En resumen, se trata de conseguir que el esfuerzo puesto en la consecución de un cliente -desde que nos conoce hasta que se interesa por nuestros productos o servicios y decide adquirirlos- no se quede en un resultado puntual sinó que podemos rentabilizarlo todo el tiempo que sea posible.

Si estás pensando en cómo implementar estrategias de fidelización, ¡contáctanos!