Las redes sociales son un medio de comunicación perfecto para darse a conocer y conectar con el público objetivo de una marca. Es así que los anuncios creados desde este soporte pueden resultar la opción más económica y sencilla para aquellos que arrancan una campaña publicitaria por primera vez. ¡Hoy te contamos todos sus beneficios!
Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Tik Tok Ads, Spotify Ads… Cada vez son más las plataformas sociales que utilizamos habitualmente y que nos brindan la oportunidad de crear una campaña publicitaria orientada al público con el que queremos establecer un vínculo. Aunque quizás las redes sociales de Meta son las que cuentan con la posibilidad de una campaña publicitaria más elaborada, nada tienen que envidiarles las demás.
Los Social Ads o la publicidad en redes sociales no es otra cosa que mostrar anuncios pagados por una marca, creador de contenido u otro usuarios a cierto público de una red social, ya sea como parte del contenido o en formato display.
Beneficios de los Social Ads
Hacer una campaña sencilla es relativamente fácil, ya que los administradores de anuncios suelen ser bastante intuitivos u ofrecen guías de uso/navegación para principiantes a la hora de establecer los objetivos, crear la audiencia que queremos alcanzar, la duración de la campaña y también la inversión que debemos realizar. Pero, las ventajas son muchas más:
- Las posibilidades de segmentación son muy amplias. Las plataformas sociales cuentan, en general, con una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Por ello, podemos orientar nuestros anuncios a públicos muy específicos en función de cuestiones demográficas, sociales, de intereses, comportamientos u otras características.
- Aumentarás tu visibilidad. El alcance orgánico de las publicaciones de una marca puede no ser tan elevado como cabría esperar. Si se promociona una publicación desde el administrador de anuncios, la visibilidad de esa publicación que tanto te interesa que la gente conozca, aumentará.
- Todos (o casi) estamos en alguna red social. Aunque pueda parecer que con este tipo de publicidad se alcanza a un número de usuarios mucho menor con respecto a otros formatos más tradicionales, nada más allá de la realidad. Según el informe Digital 2021, elaborado por We are Social y Hootsuite, hay 4.88 billones de internautas (¡el 62% de la población mundial!) y, de este número, la gran mayoría está presente en redes: 4.55 billones de usuarios. Esta cifra, alcanzada en el mes de octubre, se traduce en un crecimiento diario de 1 millón de nuevos usuarios.
- Es barato. Los Social Ads no requieren de una gran inversión para alcanzar a nuestro público objetivo.
- Analíticas detalladas. Los administradores de anuncios no solo son intuitivos, sino que facilitan a los usuarios estadísticas detalladas que pueden ser de utilidad para corregir errores o saber cómo mejorar para futuras campañas.
Cambios en los objetivos de Facebook
Uno de los reyes de los Social Ads es Meta y, hace un par de semanas, anunciaba que estaba trabajando en cambios importantes en los listados de objetivos publicitarios en el administrador de anuncios para Facebook e Instagram con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso de configuración de campañas. Uno de los cambios, que se implementarán a lo largo de este año, es la reducción de opciones de objetivos de 11 a 6:
- Awareness o reconocimiento de marca. Las campañas actuales de reconocimiento de marca, alcance y reproducción de vídeos se agruparán en este objetivo.
- Tráfico.
- Engagement. Este incluirá las campañas de engagement, reproducción de vídeo, mensaje y conversión.
- Leads o clientes potenciales.
- App promotion o promoción de apps.
- Sales o conversión. Conversión, ventas del catálogo y tráfico se agruparán en este objetivo.
Con estos seis objetivos se quiere disminuir la complejidad de la configuración en la creación de anuncios, de manera que se acerquen las campañas publicitarias no solo a expertos, sino a otros usuarios que quieren construir su propio anuncio.