Redes sociales y ámbito local: triunfan lo próximo, lo conocido y las ofertas de última hora

Redes sociales y ámbito local: triunfan lo próximo, lo conocido y las ofertas de última hora

Los usuarios de las redes sociales se cuentan por millones. Cada día, plataformas como Instagram o Tik Tok reciben nuevos seguidores mientras crece el alcance de sus contenidos y se viralizan parte de sus funcionalidades.

Este panorama, aunque global, tiene su influjo directo también en el entorno local: en el espacio en el que todos nos conocemos, una estrategia de comunicación adecuada a este ámbito permite obtener engagement y mejorar la conversión de acciones online. Hoy, desde Actualizados Comunicación te detallamos tres técnicas que ayudan a algunos de nuestros clientes: 

Lo próximo: háblales de lo que todos conocemos. De esa fuente que cada uno de nosotros tiene en la cabeza al hablar de una determinada plaza, del sobrenombre por el que distinguimos una localización o de la fiesta estrella de la zona. Y son solo ejemplos ficticios de una conversación propia y adaptada al terreno más inmediato que te ayudará a conectar con tus seguidores. 

Lo conocido: empezando por las caras visibles de una firma y siguiendo por lo que define a esta. Podemos aprovechar por ejemplo la fuerza de la imagen para mostrar instalaciones, identidades corporativas… todo aquello que nos presente ante quien ya nos conoce

El día a día, especialmente si se trata de acciones concretas. ¿Quién no se siente tentado por una oferta de última hora y que termina ya? ¿Quién renuncia a probar, en el restaurante de su barrio, un nuevo plato disponible solo hasta el fin de semana? Son algunas iniciativas que además de impactar en el destinatario generan el deseo de acudir a la llamada de sus impulsores. 

En resumen, la presencia en redes sociales de los negocios locales ha demostrado su eficacia. Para conseguirla, os aconsejamos una estrategia de comunicación adaptada al especio en el que tu negocio se desenvuelve y pensada para tus destinatarios.