Las plataformas sociales suman un millón de nuevos usuarios cada veinticuatro horas. El Digital 2021 Report de We Are Social y Hootsuite ha arrojado datos interesantes de las tendencias en Internet y redes sociales para este mes de octubre. Hoy, hacemos un repaso de las líneas y cifras más interesantes del informe.

Internet conecta al mundo y esto es algo que hemos aprendido, con mayor hincapié, con la llegada de la pandemia. En tan solo un año, se han sumado al uso de la red más de 220 millones de personas. Este aumento se traduce en un total de 4.88 mil millones de personas en Internet o, lo que es lo mismo, el 62% de la población mundial. En cuanto a España, el 93,2% de la población usa internet, convirtiéndose en el décimo tercer país con mayor porcentaje de población online. 

Si hablamos de redes sociales, cada día aumentan en un millón los usuarios activos a nivel mundial y, actualmente, se ha rebasado la cifra de 4.5 mil millones. De esta cantidad, el 43,2% utiliza redes sociales para analizar e investigar sobre marcas y negocios.

Ahora bien, ¿cuáles son las redes sociales más usadas cada día? Tik Tok sigue subiendo como la espuma y ya supera los mil millones de usuarios, pero la “nueva” corporación Meta sigue manteniendo el dominio de las plataformas digitales con 4 de sus redes y herramientas en el top 10. Es así que, en primer lugar, se encuentra Facebook (2,9 mil millones de usuarios), seguido de Youtube (2,3 mil millones), WhatsApp (2 mil millones), Instagram (1,4 mil millones), Facebook Messenger (1,3 mil millones), WeChat (1,25 mil millones), TikTok (mil millones), Douyin (600 millones), QQ (591 millones) y Sina Weibo (566 millones).

Por otro lado, más de dos tercios de la población mundial utiliza smartphones, cifra que ha aumentado casi en un 2% en el último año. En este sentido, las redes sociales que se suben al podio de las más descargadas en teléfonos móviles son Tik Tok, Instagram y Facebook. 

Otra pregunta que nos puede surgir es quién usa cada red social. De las más populares, podemos destacar que Tik Tok y Twitter que son más popular entre los jóvenes de 16 a 24 años; Facebook domina entre los adultos de 25-44 años, seguido muy de cerca por los de 45-54 años; e, Instagram, es popular entre los rangos de 16-24 y 25-34 años.

Asimismo, los usuarios pasan una media de 2 horas y 27 minutos en redes sociales, lo que supone un aumento del 2,1% en relación al año pasado. Además, la media de redes que usamos los usuarios es de casi 7 aplicaciones. 

Con tantos usuarios activos cada día, se hace evidente la necesidad de estar presentes en redes sociales. Como individuos, para mantenernos al tanto de lo que sucede en el mundo y como negocios, para dar a conocer nuestra marca, productos y servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario