La publicidad nativa. El nuevo método imparable.

La publicidad nativa. El nuevo método imparable.

¿Has oído hablar de la publicidad nativa? En los últimos tiempos esta técnica se ha popularizado muchísimo entre los profesionales de la comunicación y del marketing por lo que es un formato a tener muy en cuenta en marketing digital. A lo largo de este post te iremos explicando en qué consiste y cómo puedes adaptarla a tus necesidades comunicativas.

 

¿En qué consiste la publicidad nativa?

 

Podemos definir la publicidad nativa como una técnica publicitaria cuyo objetivo consiste en la inserción de mensajes promocionales integrados visual y contextualmente en el medio online elegido. De esta forma, se busca eliminar al máximo las posibles diferencias entre el contenido del propio medio (ej. un periódico digital) y el mensaje publicitario.

 

Habitualmente entramos en páginas web saturadas de publicidad por todas partes (pop ups, banners, …) lo cual nos genera una primera impresión bastante mala. Esto nos puede causar una desconfianza en la propia página y terminar por no comprar nada en esa web.

 

Con este nuevo tipo de publicidad, el usuario no se sentirá tan presionado ni saturado, ya que los anuncios estarán integrados en el contenido de forma que no resulte molesto. Eso sí, siempre será necesario (por ética) remarcar que se trata de un anuncio, para que el usuario no se confunda.

 

Existen varias formas de realizar la Publicidad Nativa, y ello depende del lugar que ocupen en la página. Los tipos más usados son los siguientes:

 

  • In Feed: Se trata de formatos de publicidad nativa que se anuncian en un sitio determinado, con la apariencia y formatos del mismo. La diferencia con los contenidos propios es que al hacer click en ellos, te llevan al sitio del anunciante.

 

  • Contenido recomendado: Son contenidos recomendados en portales de contenidos. Tienen un lugar diferenciado en la pantalla, aunque conservan la esencia y el formato de los demás contenidos.

 

  • In-Ad: Contenido que aunque están dentro de los formatos tradicionales de publicidad, no tienen diseños publicitarios, sino textos o pequeños contenidos.

 

  • Native Outstream Video: Se trata de videos que el usuario se encuentra dentro del contenido del sitio. El vídeo permite interactuar directamente con la marca.

 

  • Rich Media Native: Son anuncios in-feed, pero en lugar de texto tienen vídeo o animación. Son Native Ads apoyados en recursos audiovisuales.

 

En síntesis, este tipo de publicidad está siendo muy recurrente en el mundo de la publicidad y el marketing y lejos de desvanecerse en el tiempo cada vez tiene más adeptos.