Facebook e Instagram Ads: alcanza solo al público adecuado

Facebook e Instagram Ads: alcanza solo al público adecuado

En el coche, un trabajador jubilado recibe instrucciones comerciales sobre cómo optimizar un proceso de búsqueda de empleo. Se sienta a tomar el café de la mañana mientras aprovecha para ojear el periódico del día: “¿Comes en la oficina?: aprende a hacerlo con salud”, reza un faldón publicitario. Por la noche, ya ante el televisor, son los anuncios sobre productos para bebés quienes entretienen las pausas de su serie favorita.

Este ejemplo, totalmente ficticio, pone de manifiesto cómo en un día cualquiera a través de los medios de comunicación más tradicionales recibimos numerosos impactos de contenido que no es para nosotros: sencillamente, no lo necesitamos y nunca lo compraríamos o contrataríamos porque no somos su público objetivo. Es cierto que su alcance es masivo pero también lo es que puede que precisamente lo masivo no interese a nuestra marca, negocio o empresa.

A diferencia de esta estrategia, la plataforma publicitaria de redes sociales -fundamentalmente Facebook e Instagram- parten con una gran ventaja: su capacidad de segmentación es tal que podemos impactar directamente a quien queremos. Es decir, a aquella persona susceptible de convertirse, en algún momento, en posibles compradores o usuarios. Estamos ante lo que se denomina Social Paid Media.

De este modo, además de diseñar campañas publicitarias de Ads específicamente dirigidas al objetivo que nos interese -alcance, tráfico, generación de clics…- podemos seleccionar a aquellas personas que cumplen las características de nuestro destinatario ideal. Precisamente aquí está la clave: en la composición de anuncios pensando en quién los recibirá y en las perfecta concreción de las cualidades e intereses que definen a esta audiencia.

De este modo, la inversión publicitaria -que, por cierto, puede cifrarse incluso en 1 euro al día, por lo que se adapta a las circunstancias de cualquier tipo de negocio- nos permite una mayor rentabilidad, al impactar solo a nuestro target y no al público generalista de las redes sociales.

En resumen, se trata de una potencialidad de las redes sociales perfecta para todos los sectores y que en el caso del comercio, la hostelería o los servicios es muy efectiva. Para el caso local, ¿te imaginas hacer saber solo a los clientes de tu ciudad que cuentas con un nuevo servicio de reparto de comida a domicilio en tu entorno? Si quieres probarlo, podemos ayudarte.