¿Conoces el espacio “Guides” en Instagram?

¿Conoces el espacio “Guides” en Instagram?

Como ya es de costumbre, Instagram no deja de innovar y sorprendernos. La realidad es que la aplicación lleva un ritmo de actualización muy elevado, ofreciendo a los usuarios cada vez más herramientas para que se sientan a gusto.

Esta vez, la nueva herramienta que os vamos a explicar lleva activa desde de mediados de mayo y vino a raíz del Coronavirus. Por supuesto, si algo caracteriza a Instagram, es su capacidad de adaptación al momento concreto que vive la sociedad, y esto es lo que ha motivado la puesta en marcha de la herramienta “Guides”.

“Guides” se trata de un espacio con recomendaciones y consejos seleccionados por influencers, organizaciones o figuras públicas. En este primer momento, tratarán temas de salud relacionados con la Covid-19, pero se irán abriendo a nuevas temáticas con el paso del tiempo.

Con la intención de que la información proporcionada sea fiable y veraz, las guías solo podrán aparecer en perfiles de influencers verificados por la red social, así como instituciones nacionales o perfiles de medios de comunicación. Ya existen perfiles que cuentan con esta herramienta en su perfil, como: Unicef, la FAPS o Buzzfeed.

Las guías funcionan como una especie de artículos con pasos a seguir, imágenes y vídeos también podrán ser incluidos. Además, si se pulsa en la publicación se puede acceder al contenido original para obtener más detalles.

En síntesis, esta es otra nueva herramienta de Instagram que sirve para afianzar al usuario y ofrecerle información a través de la propia red social. ¿Consideras útil esta nueva actualización? ¡Te escuchamos!