La integración de diferentes formatos en Instagram, la popularidad de los vídeos cortos verticales y su fácil consumo, hacen de esta aplicación y de sus Reels una herramienta perfecta para emplear en la estrategia de marketing digital de nuestro negocio. Por eso, hoy te explicamos, en tan solo cinco pasos, cómo hacer ese Reels viral que todo el mundo compartirá.

Es un hecho que los vídeos verticales y breves han llegado a las redes sociales para quedarse. Hicieron sus primeros pinitos en plataformas que tuvieron mucho éxito en su momento, como Vine o Musical.ly. Ahora, se consolidan con el crecimiento imparable de Tik Tok y la sencillez de Instagram Reels. Pero, ¿qué debemos hacer para estar un paso más cerca de su viralidad? ¡Muy fácil!

  1. Seguir las tendencias. Debemos investigar cuáles son las temáticas o estructuras más populares del momento: quizás la tendencia se encuentre en marcarse un baile al ritmo del último éxito musical o, simplemente, hacer un lip sync gracioso de un audio popular. Sea como fuere, los temas musicales populares y los vídeos y audios virales de otros miembros de la comunidad son un aliado que debemos tener en consideración.
  2. Loops infinitos. Una técnica -o una pequeña trampa- que suele aumentar las impresiones de los Reels es el uso de loops. ¿En qué consisten? Es tan sencillo como comenzar y finalizar un vídeo con la misma frase o secuencia, de manera que ambas partes se conecten. El usuario apenas se percatará de que el vídeo ha finalizado y lo verá en bucle varias veces.
  3. Gancho. Puedes tener un vídeo muy bueno pero que pasa desapercibido porque no tiene un gancho. Nuestra recomendación es que en los tres primeros segundos de vídeo incluyas en la imagen una frase que mantenga a todos los usuarios enganchados hasta el final.
  4. Haz que lean la descripción del vídeo. En relación al punto anterior, será interesante que el público llegue del video a la descripción del mismo. ¿Cómo lograrlo? Podemos incluir un gancho que anuncie que la resolución del “problema” lo encontraremos al final del Reels. De este modo, en los últimos segundos, se puede añadir un texto que diga “lee la descripción para descubrirlo”. ¡Así de sencillo!
  5. ¡Muéstrate tal y como eres! No nos cansaremos jamás de repetir que mostrar el lado más humano de una marca es importante para conectar con el público. Con los vídeos verticales podrás, por ejemplo, mostrar alguna curiosidad de tus productos o del proceso de creación de los mismos, presentar a tu equipo de trabajo de una manera divertida, mostrar a clientes satisfechos o cómo se utilizan tus productos… Las posibilidades son casi infinitas y deben favorecer, siempre, la interacción con los usuarios.
  6. Un consejo extra. Aprovecha todas las funcionalidades que ofrece la aplicación y crea el contenido en la propia herramienta: incluye texto, audio, voz en off y todo lo que quieras.

Es cierto que son una herramienta potente para implementar en nuestra estrategia aunque siempre dependerá de dónde se encuentra nuestra audiencia y cuáles son nuestros objetivos. Si nuestro público está en Instagram, los Reels serán un complemento imprescindible en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario