Querido Papá Noel:

Antes de nada, nos presentamos. Somos los community managers de la agencia Actualizados Comunicación. No te vayas a imaginar una oficina sin fin. En realidad, somos solo 3 las personas encargadas de esta tarea: Laura, Lorena y Silvia. Desde A Estrada, un municipio gallego de la provincia de Pontevedra -que seguro que en Laponia ni te suena- gestionamos algunas cuentas de algunos clientes. A decir verdad -porque sabemos que las mentiras, aunque sean por humildad, no te gustan- muchas cuentas de muchos clientes repartidos por toda la comunidad.

 

Y es por ello que, a estas alturas del año, te enviamos esta carta con la lista de regalos que más deseamos. Te prometemos que hemos sido muy buenas, nos hemos involucrado con nuestros clientes al 100% y no hemos escatimado esfuerzos para que su identidad digital sea la mejor. Así que, ahí van:

 

-En primer lugar, igual no estás al tanto, pero la plataforma de META (sí, el antiguo Facebook) que todos los gestores de redes sociales empleamos -o una buena parte- es particular. Por decirlo de un modo muy educado. Eso de que las cuentas de sus plataformas principales -Facebook e Instagram- se vinculen y desvinculen sin ninguna razón, de que unas veces las publicaciones se programen correctamente y otras no o de que las fechas y horas elegidas por nosotras para los post se obvien no acaba de gustarnos, la verdad. Si pudieses hacer algo para solucionarlo, ¡te adoraremos todavía más!

 

-Aquí va la segunda: sabemos que en el reino de Twitter las cosas no están para andarse con exigencias pero tras el pago por verificación o el bloqueo de cuentas para los enlaces provenientes de Facebook e Instagram entendemos que habilitar un botón de “editar publicación” igual no es tan tan difícil ¿no? Lo dejamos en tus manos mágicas.

 

-Como tercer petición (no te preocupes, ya estamos por la mitad) nos gustaría entender los distintos algoritmos con sus diez mil particularidades y sus constantes cambios. ¿Crees que puedes hacernos llegar un diccionario “redalgorítmico”?

 

-La cuarta es más fácil: necesitaríamos un buscador textual de emojis en las plataformas de publicación. ¡No sabes cómo perdemos los nervios a la vez que perdemos el tiempo tratando de encontrar dibujitos de troncos de madera, mochilas o vete tú a saber qué!

 

-Y quinta y última: por favor, haz que la bola mágica con poderes adivinatorios que nuestros clientes creen que tenemos regrese del taller en el que debe de estar. Hace tiempo que no la vemos por la oficina y nuestra capacidad de anticipación a los cientos de deseos de cada uno de ellos está casi en números rojos. Si esto no es posible, nos conformamos con que la población del mundo interiorice dos palabras muy sencillas: “hola” y “gracias”.

 

Muchísimas gracias, Papá Noel. Haz lo que puedas con nuestros deseos.

 

Mientras llegan, el día a día en nuestra oficina de community managers seguirá siendo tan divertido como estresante. ¡Eso sí que es magia! Si quieres conocerla, visítanos en la calle Alfonso Rodríguez Castelao de A Estrada. Y como el gran autor gallego de las letras decía: “El verdadero heroísmo consiste en convertir los sueños en realidades y las ideas en hechos.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario