Actualizarse o morir: ¿por qué es tan importante Google My Business para tu negocio?

Actualizarse o morir: ¿por qué es tan importante Google My Business para tu negocio?

En los últimos años se ha demostrado que la presencia en la red de cualquier negocio, con independencia del sector al que pertenezca, es fundamental para que prospere. Esto se debe en gran medida a que, como usuarios o clientes, solemos basar cada una de nuestras decisiones en la información que encontramos en la web. Es así que, en una era en la que es importante actualizarse constantemente o morir, herramientas como Google My Business se han posicionado como vitales para dar visibilidad a la empresa en el escaparate virtual.  Pero, ¿en qué consiste exactamente este servicio?

Si nos apetece comer fuera, escogemos el restaurante con mejores reseñas; si estamos en una ciudad desconocida, acudimos al supermercado abierto más cercano según Maps; o si encontramos una promoción de un comercio en la red, es más probable que nos acerquemos a este antes que a cualquier otro. En estos y otros muchos pequeños gestos -que marcan la diferencia- se basa la importancia de gestionar la presencia de las empresas tanto en redes sociales como en la web en general y, a través de My Business, se hace mucho más sencillo.

Google My Business es una herramienta gratuita de la compañía Google para la gestión y promoción de negocios físicos locales. Permite publicitar el perfil y el sitio web de la empresa en el buscador de Google y en Google Maps además de ver a sus clientes y ponerse en contacto con ellos, así como publicar novedades en el perfil de la empresa y averiguar cómo interactúan los usuarios con ella. El registro en el servicio es sencillo: basta con acceder a la página oficial o descargar su aplicación en un dispositivo móvil. La inscripción reporta beneficios como:

  1. La creación de un perfil de empresa y página web. La aplicación permite tener un perfil de empresa que define la propia compañía como “algo más que una simple ficha”. Esta te permite gestionar cómo quieres que aparezca a través del buscador y el Maps. Con este servicio se podrán tener actualizados, por ejemplo, los horarios de apertura, asegurar la interactividad -tan importante a día de hoy- con clientes a través de sus reseñas y valoraciones, responder a sus comentarios, añadir un botón de llamada, enlazar con tu página web, cambiar cualquier pequeño dato o información relevante, etc. Por otro lado, Google también ofrece la posibilidad de crear un sitio web gratuito y profesional para el negocio. Se crea automáticamente con la información del perfil de empresa y se actualiza cada vez que se hace algún cambio en el perfil.
  2. Aprovechar el SEO local. SEO es un acrónimo del inglés (Search Engine Optimization) que hace referencia a un proceso de técnicas que permiten mejorar el posicionamiento en los buscadores de una web. Y, el SEO local, se refiere al mismo proceso, pero aplicado a un ámbito geográfico concreto. Es decir, cuando alguien busca en la red un servicio, producto o negocio en una ciudad determinada, las empresas con Google My Business podrán aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas locales y, aquellos negocios que apenas hayan iniciado su transcurso digital, apenas tendrán visibilidad.

En resumen, Google My Business ofrece a los negocios físicos -y también digitales- de manera gratuita interactividad con los usuarios, visibilidad en los buscadores y posibilidad de mantener una actualización constante. Y, todos estos beneficios, a tan solo dos clics.