5 TRUCOS SENCILLOS PARA USAR INSTAGRAM DE FORMA PROFESIONAL Instagram es una de las Redes Sociales más importantes actualmente, pero hay que saber usarlo. En Actualizados Comunicación queremos ayudarte a comunicarte correctamente con tu cliente y aquí te dejamos 5 sencillos trucos para emplear Instagram de forma profesional:
 
  • Cambia tu perfil personal a un perfil profesional. 
    Pincha en “Configuración”, accede al apartado “Cuenta” y abajo de todo clicka en “Cambiar a cuenta profesional”. Selecciona la página de Facebook que quieres asociar a tu perfil de empresa y asegurate de tener la cuenta pública.    Tener un perfil de empresa te permite acceder a análisis de datos que de otra forma no se ofrecen. Así podrás saber qué publicaciones funcionan mejor.      
  • Asegurate que tu público objetivo está en Instagram 
    Instagram es una red social donde se encuentran, principalmente, personas jóvenes desde los 12 a los 35 años aproximadamente. Si tu target no se encuentra en esta franja de edad, lo más probable es que puedas prescindir de utilizar esta red social.     
  • Utiliza fotos, fotos y más fotos
    Instagram es una red social muy visual. Los internautas no esperan encontrar largos textos ni tesis doctorales. El público quiere ver fotos, y no emplea demasiado tiempo en ello, por lo tanto deben ser imágenes que llamen la atención y que salten a la vista del usuario.     
  • Emplea hastags 
    Instagram ofrece la opción de buscar contenido a través de hastags, así que aprovecha esta herramienta! Añade hastags al final de tus publicaciones con palabras clave, así tus publicaciones serán más fáciles de encontrar.     
  • Interactúa con tus seguidores
    Si un seguidor pregunta algo, ¡hay que contestarle lo más rápido posible! Revisar el buzón de mensajes de vez en cuando es importante por si nos hemos dejando algún mensaje atrás.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario