Verifica tu página de Facebook: razones y tutorial

Verifica tu página de Facebook: razones y tutorial

Hasta hace unos años, la imagen y reputación de una empresa o marca se asociaba a su actividad y el impacto causado entre sus distintos públicos. Sin dejar de ser así, en el actual contexto digital esta situación ha cambiado. Tanto es así que ya no basta con haberse sumado a los nuevos escaparates, fundamentalmente redes sociales. Esta presencia exige la profesionalización propia del marketing digital, área de especialización de Actualizados Comunicación. De este modo, una de las primeras tareas consiste en la verificación de los perfiles de empresa en redes sociales.

¿Por qué razón? Especialmente por dos

La primera, credibilidad. Una página verificada, que visualmente se muestra con un indicador contiguo al nombre de la misma, aporta confianza al usuario. Es señal de que la identidad que se traslada pertenece inequívocamente a la marca en cuestión y de que, por tanto, estamos -como consumidores- en un lugar digital oficial. Esto redunda, por tanto, en una mayor confianza entre los destinatarios de nuestros mensajes, lo que favorece la reputación y la imagen de marca.

Y la segunda, de posicionamiento online. La verificación se entiende como un criterio de optimización, de modo que en los resultados de búsqueda se muestran antes aquellas plataformas que cuentan con el distintivo que aquellas que carecen de él.

¿Cómo logro estos beneficios?

Desde Actualizados Comunicación nos centramos, hoy, en el caso de Facebook. Lograr este distintivo es muy fácil, tal como explica la propia plataforma:

Si eres administrador y tu página tiene una foto del perfil y una foto de portada, es posible que tu página de empresa cumpla los requisitos para lograr una insignia de verificación gris. Para verificar tu página, puedes usar el número de teléfono público de tu negocio o uno de sus documentos (por ejemplo, una factura telefónica).  

Para verificar tu página:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz clic en Verificación de la página.
  3. Haz clic en Verificar esta página.
  4. Escribe un número de teléfono público para el negocio, el país y el idioma.
  5. Haz clic en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame y te indique un código de verificación.
  6. Escribe el código de verificación de cuatro dígitos y haz clic en Continuar.

Si prefieres verificar la página con un documento del negocio, sigue los pasos anteriores y haz clic en Verificar esta página con documentos en la parte inferior izquierda de la ventana que aparezca. Después, sube una imagen de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección de tu negocio.

Cuando recibamos el código de verificación o el documento oficial válido, Facebook revisará la información para confirmar que coincide con los registros públicos y en unos días te enviará una notificación o un mensaje de correo electrónico informándote el estado de la verificación. 

En conclusión, aunque verificar tu página no es obligatorio, sí es lo más recomendable. ¿Te ayudamos?