Si quieres vender no trates de convencer, ¡informa con calidad!

Si quieres vender no trates de convencer, ¡informa con calidad!

De aquella época en la que disponer de un espacio atractivo en la principal calle de la ciudad era prácticamente garantía de éxito de un proyecto empresarial ya no queda casi nada. O queda muy poco. La democratización de las nuevas tecnologías y los nuevos canales de socialización y venta han cambiado radicalmente el modo en que nos relacionamos y también en el que compramos. Hoy por hoy, en este ámbito hay sin duda una pieza clave: el marketing de contenidos, área de especialización de la agencia Actualizados Comunicación.

Pero vayamos por partes. Primero, analicemos el contexto. Internet nos ofrece, cada vez, más datos. Esto ha hecho que el cliente del siglo XXI sea el más informado de la Historia. Y, por tanto, las técnicas de persuasión han, necesariamente, cambiado. Ya no se trata de vender para convencer sino de convencer para vender. Y para convencer, se echa mano de la palabra y, por supuesto, de la información.

Por tanto, el marketing de contenidos está basado en la oferta de una información de calidad que capacite al cliente para tomar la que considere como la mejor decisión de compra. ¿Cómo?

-Fundamentalmente, a través de la gestión profesional de redes sociales que adapte el mensaje –en contenido y forma- al canal por el que se difunde. La capacidad de contactar con el usuario es, sin duda, su gran baza.

-Por medio de proyectos audiovisuales, pues el vídeo es un formato dinámico y atractivo que favorece el acercamiento al usuario.

-Mediante una estrategia de comunicación definida en webs y blogs.

En definitiva, si apuestas por marketing de contenidos generarás confianza y conciencia de marca, aumentarás tu tráfico, evocarás emociones y aumentarás las posibilidades de viralidad. Es decir, favorecerás claramente a tu negocio.