¿Qué nombre te permite Facebook usar en la página de tu empresa?

¿Qué nombre te permite Facebook usar en la página de tu empresa?

Podríamos pensar que si una empresa se llama A, lo lógico es que su página en Facebook se llame exactamente A. En ocasiones, se produce esta concordancia pero en otras no es posible.

Esto se debe a que esta plataforma presenta una serie de normas a la hora de bautizar la presencia profesional en la misma. Hoy, desde la agencia de marketing digital Actualizados Comunicación, nos preguntamos cuáles son estas reglas.

Al respecto, el servicio técnico de Facebook establece lo siguiente:

  1. Los nombres de las páginas deben reflejar lo que representan con exactitud. Ten en cuenta que solo los representantes autorizados pueden administrar la página de una marca, un lugar, una organización o un personaje público.
  2. Los nombres de las páginas no pueden incluir:
    • Términos o frases que puedan resultar ofensivos o vulneren los derechos de otras personas.
    • Un uso incorrecto de las mayúsculas: los nombres de las páginas deben hacer un uso adecuado y gramaticalmente correcto de las mayúsculas; las únicas palabras que pueden escribirse completamente en mayúsculas son las siglas.
    • Símbolos (por ejemplo, ®) o signos de puntuación innecesarios.
    • Descripciones largas, como un eslogan. Las personas que administren páginas pueden agregar esta información en la sección Información de la página.
    • Cualquier variación de la palabra “Facebook”. Obtén más información en Recursos de marca.
    • Palabras engañosas: si una página no es la página oficial de una marca, un lugar, una organización o un personaje público, el nombre no puede hacer pensar a otras personas que se trata de una página oficial o que está administrada por un representante autorizado.
  3. Los nombres de páginas no pueden constar solo de:
    • Palabras genéricas (por ejemplo, Pizza). Las páginas deben estar administradas por representantes oficiales de los temas que tratan.
    • Ubicaciones geográficas genéricas (por ejemplo, Nueva York). Sin embargo, sí puedes crear el nombre de una página para un organismo que represente a una ubicación geográfica. Por ejemplo, “Ciudad de Nueva York: Oficina del Alcalde” y “Reina Isabel II de Gran Bretaña” son nombres de páginas aceptables.