¿Problemas para identificar tu público objetivo? ¡Te ayudamos!

¿Problemas para identificar tu público objetivo? ¡Te ayudamos!

En Actualizados Comunicación pretendemos hacer que tu empresa despegue a un ritmo frenético… y para ello uno de los puntos más importantes es identificar bien tu público objetivo. ¿No sabes como? Pues para eso estamos aquí!

  1. Escribe en un papel las características de tu producto

Siéntate, papel y boli en mano… y escribe todo lo que se te ocurra sobre tu producto. ¡Tormenta de ideas! Cuantas más características encuentres, más fácil será de encontrar tu público.

 

  1. Observa tus actuales clientes y los de la competencia directa

¿Que tipo de clientes tengo actualmente? ¿Son los que quiero tener? ¿Por qué tengo este tipo de cliente? ¿Qué clientes tiene mi competencia? ¿Quiero que los clientes de la competencia sean mis clientes? Contésta estás preguntas, y empezarás a conocer más a tu público.

 

  1. ¿Qué rasgos demográficos distinguen a mi público?

Los datos demográficos distinguen al público en función de la raza, sexo, edad, educación, situación familiar, ingresos, etc. Estos datos son más fáciles de conseguir a través del negocio online, pero en el negocio físico también podemos localizarlos aproximadamente.

 

Siguiendo estos pasos conseguirás definir tu público objetivo, saber a qué público quieres llegar y qué es exactamente lo que necesitan. ¡Estamos para ayudarte!