Nombres de página en Facebook: cuál elegir para dar visibilidad a tu negocio

Nombres de página en Facebook: cuál elegir para dar visibilidad a tu negocio

Cuando va a nacer un bebé, es casi lo primero que preguntamos. Queremos saber su nombre. En el momento en que conocemos a alguien, actuamos de igual modo y le preguntamos cómo se llama. Si en nuestro entorno personal, este dato es de suma relevancia, también en el medio digital -área de especialización de la agencia Actualizados Comunicación– se ha vuelto fundamental. Hoy, en concreto, nos preguntamos cómo debemos escoger el nombre de nuestra página de empresa en Facebook. Sobre ello, la red social explica que:

Los nombres de las páginas deben reflejar lo que representan con exactitud. «Ten en cuenta que solo los representantes autorizados pueden administrar la página de una marca, un lugar, una organización o una figura pública», apunta Facebook.
Por tanto, según sus normas, los nombres de las páginas no pueden incluir:
  • Términos o frases que puedan resultar ofensivos o vulneren los derechos de otras personas.
  • La palabra «oficial» si no es la página oficial de una marca, un lugar, una organización o una figura pública.
  • Uso inapropiado de las mayúsculas (por ejemplo, «lA mejor CaFEteRía»). Los nombres de las páginas deben hacer un uso adecuado y gramaticalmente correcto de las mayúsculas; las únicas palabras que pueden escribirse completamente en mayúsculas son las siglas.
  • Símbolos (por ejemplo, «®») o signos de puntuación innecesarios.
  • Descripciones o eslóganes (por ejemplo, «El mejor café: servimos el mejor café de la ciudad»). Las personas que administren páginas pueden agregar esta información en la sección Información de la página.
  • Cualquier variación de la palabra «Facebook».
Por otra parte, los nombres de páginas no pueden constar solo de lo siguiente:
  • Palabras genéricas (por ejemplo, «pizza»). Las páginas deben estar administradas por representantes oficiales de los temas que tratan.
  • Lugares geográficos genéricos (por ejemplo, Nueva York). Sin embargo, sí puedes crear la página de un organismo que represente a una ubicación geográfica. Por ejemplo, «Ciudad de Nueva York: Oficina del Alcalde» o «Reina Isabel II de Gran Bretaña» son nombres de páginas aceptables.

En definitiva, se trata de atender a las normas indicadas y de apostar por un concepto que identifique claramente nuestra idea de negocio, quienes somos y qué hacemos. ¿Necesitas ayuda?