Redes sociales y desescalada: la información como activo primordial de la empresa

Redes sociales y desescalada: la información como activo primordial de la empresa

Imagina la punta de un iceberg. Alta, luminosa, resplandeciente. Foco de atención de todas las miradas, debajo de ella suele estar la base responsable de que la cima brille por si sola. Imagina que este iceberg es tu comunidad online. En estos días, vemos como numerosas empresas han digitalizado sus servicios para poder acercarse a un público que ya no podía acudir presencialmente a sus instalaciones. La cima sería el éxito de esas transacciones. Pero como en el caso de la montaña de hielo, la base está conformada -entre otras muchas cuestiones- por una estrategia de comunicación sólida y planificada. Está claro que más que nunca, necesitamos comunicar. Y es cierto que, desde Actualizados Comunicación -agencia de marketing digital para pequeñas y medianas empresas- siempre hemos insistido en lo importante que es la comunicación online, pero parece que estos meses esta recomendación ha pasado a ser una necesidad.

Actualmente, nos encontramos en un proceso de desescalada crucial, donde los negocios comienzan a reabrir sus puertas a sus clientes y estos están más inseguros que nunca. Los consumidores  no tienen claro a qué negocios pueden ir, cuales están abiertos, en cuales deben pedir cita o qué medidas de seguridad deben tomar en cada uno de ellos.

Aquí es donde radica la importancia de la comunicación. Antes de salir de casa, los consumidores consultan si el negocio al que desean acudir se ha pronunciado, ya bien sea a través de redes sociales o de página web. Si el negocio en cuestión no ha publicado nada, el cliente probablemente no acuda a comprar. Por otro lado, si el consumidor observa en las publicaciones del comercio o tienda en cuestión las indicaciones rigurosas y necesarias que este debe seguir para acudir irá con mucha más probabilidad. Sabe cómo ir con total seguridad.

En resumen, ahora más que nunca, debemos ofrecer al cliente toda la información posible a través de nuestras redes sociales, con el objetivo de que así esté informado y decida acudir a nuestro negocio sin miedo ni reticencias.