La COVID-19 acelera el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas

La COVID-19 acelera el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas

En nuestros cinco años de trayectoria, nunca como hasta ahora en Actualizados Comunicación habíamos recibido tantas consultas sobre la posibilidad de digitalizarse por parte de pequeñas y medianas empresas. En estos momentos, son muchos los negocios que analizan ya cómo se presenta el futuro a la hora de acercar a sus públicos los productos o servicios que ofrecen.

 

Hemos visto durante estas últimas ocho semanas como restauración y comercios cerraban sus puertas, sin poder tener mayor contacto con sus clientes que el prestado a través de las redes sociales. Todos han intentado entretener, ayudar y caminar en una misma dirección, siempre con una sonrisa y con muchas ganas de volver a trabajar. A través de la comunicación online, han logrado que sus clientes no se olvidaran de ellos, que estuviesen más cerca que nunca y acompañarlos en estos largos meses. Pero la pregunta, en estos momentos, pasa por resolver una duda: ¿cómo puedo digitalizarme para, si se repite el proceso de confinamiento, seguir en contacto con mis clientes?

 

En este sentido y dependiendo del sector y la actividad concreta de cada uno, este camino pasa por analizar la estrategia empresarial y comunicativa de cada uno, valorando las posibles opciones del canal online.

 

En síntesis, hemos acelerado hacia una era digital de la que ya probablemente no saldremos y cada vez es más importante estar bien conectados y comunicados con nuestro público. ¡Comenzamos una nueva etapa!