Hoy celebramos el Día Mundial del Emoji

Hoy celebramos el Día Mundial del Emoji

El día de la lasaña. Del color verde. De la mascota. Y, entre los más recientes, el del emoji. Estos símbolos están tan presentes en nuestra vida que tienen hasta su día propio, hoy, 17 de julio. Esta efeméride se celebra desde el año 2004, momento en el que el creador de la Emojipedia (sí, existe) marcó esta fecha en el calendario de días mundiales. ¡Desde Actualizados Comunicación también lo celebramos!

¿La razón? Son parte indispensable de nuestro trabajo. En multitud de ocasiones, una carita puede transmitir con mucha más eficacia que varias palabras una emoción concreta en redes sociales y web. Otras veces, es una sombrilla la que nos traslada a la playa o un avión el que nos sumerge de lleno en esas ansiadas vacaciones.

Pero no se trata solo de su capacidad de transmitir información, sino también de su facultad para favorecer el posicionamiento de las plataformas online. Y esto, es decir, la posibilidad de que entre millones de páginas y perfiles se muestre la nuestra, es imprescindible en toda estrategia de contenidos online.

En definitiva, hoy celebramos una jornada en la que queremos resaltar la importancia de esos símbolos que usas cada vez más en tus conversaciones y que tienen el poder, incluso, de favorecer causas sociales. ¿Un ejemplo? El cuidado de los animales o la protección de aquellos en peligro de extinción.