Facebook da un giro a sus portadas: ahora, en vídeo

Facebook da un giro a sus portadas: ahora, en vídeo

El peso de la imagen en la red social Facebook es indiscutible. Con los numerosos cambios introducidos en la plataforma desde su creación, el contenido gráfico ha ido ganando terreno, especialmente sobre el texto. Tanto es así que su administrador publicitario, cuyas opciones se incrementan de modo continuo, penaliza los anuncios en los que las palabras superan el 20% del tamaño del mismo. Ahora, el peso de la imagen vuelve a crecer. Y en este caso, hablamos de imagen en movimiento, pues el vídeo ha llegado a las portadas de Facebook. Desde la agencia de marketing digital Actualizados Comunicación, te contamos sus secretos.

Lo que en principio comenzó como una prueba en aquellas páginas más populares, se ha ido extendiendo poco a poco al resto de empresas y entidades. De este modo, algunos usuarios ya han podido emplear esta posibilidad, que permite mostrar en vídeo un pequeño resumen de los servicios, bienes o características diferenciadoras de cada caso.

Su poder radica, como es lógico, en el poder de atracción de la imagen en movimiento. Si, de por si, el formato panorámico de la portada de Facebook se presta para cortes fotográficos amplios y diversos, ahora las posibilidades se elevan tanto como la creatividad de cada uno. Eso sí, resulta fundamental que el vídeo empleado responda técnicamente y a los estándares de calidad que se esperan de una pieza audiovisual que representa a tu empresa.

¿Te animas a probarlo?