El Social Proof: qué es y cómo usarlo en marketing digital

El Social Proof: qué es y cómo usarlo en marketing digital

Quizá la expresión social proof te suene casi a chino y no sepas lo que es. Pues bien, en Actualizados Comunicación queremos ayudarte a llegar de la forma más directa a tu cliente y te lo vamos a explicar. ¡En cuánto sepas lo que es te encantará y querrás emplear esta técnica!

 

El Social Proof es un concepto que se puede traducir al castellano bajo el término Demostración Social. Las personas, generalmente,  necesitamos la confirmación de terceros para tomar o confirmar una decisión. Al menos, esto influye determinantemente en nuestra elección. El Social Proof es precisamente esto, la muestra de terceras opiniones a cerca de tu producto para que los nuevos clientes se fijen en ella y también lo quieran.

 

Un ejemplo de este efecto se produce cuando quieres ir a una cafetería en un sitio que no conoces. Si hay dos cafeterías cerca y una de ellas está llena y la otra vacía, irás a la que más llene esté ya que creerás que si hay más gente es porque es mejor.

 

¿Como puedes emplear esta técnica para marketing digital?

  • Intenta ganar seguidores: las cuentas con mayor número de seguidores tienden a crecer más rápidamente. Es la pescadilla que se muerde la cola, inevitablemente una marca nos gusta más cuanta más gente la lleve, use o siga.

 

  • Uso de testimonios: Emplea ejemplo de testimonios reales en tu página web. Vídeos de tus clientes satisfechos con tus productos o servicios, opiniones reales de compradores o usuarios, etc.

 

  • Interacción en redes sociales: Interactúa con tus clientes en redes sociales así como en otras cuentas que tengan relación con la tuya. Por ejemplo, si eres una panadería puedes interactuar con la empresa que te suministra la harina.

 

No dudes en contactarnos para más información. ¡En Actualizados Comunicación somos conscientes de la importancia de la demostración social!