Día mundial de las redes sociales. ¡Estamos de celebración!

Día mundial de las redes sociales. ¡Estamos de celebración!

Las redes sociales han pasado a tener una importancia muy relevante en nuestra vida, pues conviven con nosotros día a día. Como ya hemos dicho, hoy estamos de celebración, pues se festeja el Día Mundial de las Redes Sociales o también conocido como el “Social Media Day”.

 

En diversas ocasiones hemos mencionado que las Redes Sociales son, para las empresas, ese escaparate que está abierto 24 horas. Se trata de un escaparate que debemos cuidar y cultivar tanto o más que el físico, pues a él pueden acceder personas de cualquier parte del mundo a cualquier hora del día.

 

En este Día Mundial de las Redes Sociales, te resumimos los principales indicadores de estas plataformas en nuestro país. Así, del último informe sobre Redes Sociales elaborado por IAB Spain se desprende que:

 

–  Un 85% de los internautas de 16-65 años utilizan Redes Sociales.

– La medida de edad de los usuarios de redes sociales es de 39 años y las utilizan casi por igual hombres (49%) que mujeres (51%)

– WhatsApp es la red social más utilizada, seguida de Facebook y Youtube.

– Los usuarios emplean de media 3.7 Redes Sociales a la vez.

– El uso habitual de las redes continúa siendo social (chatear, enviar mensajes, ver que hacen tus contactos…)

– El móvil (95%) es el principal dispositivo por el que los usuarios acceden a las redes, seguido del ordenador (92%) y de la tablet (54%).

 

Si quieres conocer más acerca de las redes sociales y de cómo gestionar tu negocio de forma online, consúltanos. Te informaremos sin compromiso.