Descubre qué marca inició las relaciones públicas en España (¡la conoces!)

Descubre qué marca inició las relaciones públicas en España (¡la conoces!)

La España de la posguerra. Los primeros indicios de crecimiento económico. Y una sociedad que iniciaba el camino hacia el progreso. En este contexto, a mediados del siglo pasado comenzaban en nuestro país unas incipientes campañas de relaciones públicas que inauguraban, también, esta actividad en el territorio nacional.

Era un momento en que las necesidades de información comenzaban a crecer pero a un ritmo mucho menor de lo que sucedía en el resto de Europa o EEUU, donde desde primeros años del siglo de sucedían estas iniciativas, tanto a nivel administrativo como comercial.

Los estudios al respecto coinciden en situar en 1955 la considerada la primera campaña de RRPP, para la firma de detergentes Mistol. Llevada a cabo por la agencia Danis en un momento en el que se incrementaba la competencia de productos similares, la empresa concibió este proyecto como una campaña de carácter social, que impulsaba a la población a ser mejor.

Si quieres conocerla en detalle, puedes hacerlo aquí. Desde entonces, las relaciones públicas han evolucionado a un ritmo vertiginoso, al tiempo que crecían las necesidades de contenido para un consumidor, cada vez, más y mejor informado.