Convocan ayudas para digitalizar el comercio local de Galicia

Convocan ayudas para digitalizar el comercio local de Galicia

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, acaba de convocar una línea de ayudas destinada a la digitalización del comercio local de la comunidad. De esta manera, podrás acceder a subvenciones que te permitirán mejorar o crear tu página web, contratar la gestión de tu comunicación en redes sociales o profesionalizar tu marketing online, servicios prestados por Actualizados Comunicación.

Este programa de apoyo a la modernización del sector comercial está dotado con un total de 3,8 millones de euros, según los datos aportados por el Gobierno autonómico. Si estás interesado en el acceso a estas líneas de ayuda, debes presentar la documentación solicitada antes del 27 de mayo.

En relación a la cuantía económica a la que podrás acceder, desde la citada consellería se indica que: «la ayuda directa máxima de este programa para los titulares de establecimientos comerciales que lleven a cabo actuaciones de digitalización podrá llegar a 21.000 euros. También se podrán obtener hasta 15.000 euros para los proyectos relacionados con la imagen física del local, 30.000 euros para expansión comercial y hasta 33.600 euros para iniciativas relacionadas con nuevas formas de comercialización y equipación. La intensidad de la ayuda, dependiendo de la actuación que se realice, puede llegar hasta el 80% de la inversión a realizar».

En resumen, si deseas acceder a más información, puedes contactar con Actualizados Comunicación.

Texto íntegro de la convocatoria (DOG)