Comunicación en tiempos de cuarentena

Comunicación en tiempos de cuarentena

Hoy en Actualizados Comunicación queremos hablaros acerca de… “la comunicación en tiempos de cuarentena”

Toda España y medio mundo está viviendo una época que nadie conocía. Todos estamos encerrados en nuestras casas, y nadie sale a la calle.La única forma de comunicarnos es a través del teléfono y de internet. ¡Bendito internet! ¿Alguien se imagina vivir este confinamiento sin internet? 

Pues esa es la realidad del mundo actualmente, todos están conectados. Además, los negocios están cerrados (a excepción de los servicios básicos),  por lo que la única forma de llegar a nuestros clientes es… sorpresa… a través de las redes sociales. 

 

Por eso, hoy más que nunca, os vamos a hablar de la importancia de comunicar correctamente en redes sociales. 

 

Determina en qué red social está tu público objetivo

Cada negocio tiene un público determinado, y cada red social acoge a un tipo de perfil. Debes buscar que red se adecúa más a tu público. Ej. instagram tiene un perfil más joven que facebook. 

 

Adecúa tu lenguaje

La forma de hablar a tu público influye mucho en si este te va a escuchar o no le va a interesar lo que le cuentes. Es necesario conseguir que tu lenguaje sea parecido al de tus clientes. 

 

Busca el feedback 

Interactuar con tu público es algo difícil de conseguir, pero en cuanto lo tienes, ¡no hay quien te pare! Busca siempre formas de comunicación en las que el cliente participe, en las que pueda contestar y ser partícipe de la comunicación.

 

Comparte contenido relevante
No pretendas vender tu marca únicamente, una buena comunicación parte también de ofrecer contenido provechoso para tus clientes. Noticias o trucos relacionados con tu negocio siempre son una buena opción! 

 

La importancia de lo visual

En nuestra sociedad cada vez más, prima lo visual. Llama más la atención una foto o un vídeo que un texto y a eso también tenemos que adaptarnos. La adaptación a los medios es parte fundamental de una buena comunicación. 

 

 

¡Que nada nos haga perder el contacto!