Anuncios en Facebook: cómo contar mejor tu propia historia

Anuncios en Facebook: cómo contar mejor tu propia historia

En la actualidad, la plataforma de anuncios de Facebook es una de las más interesantes cuando pensamos en publicidad. Por muchas razones, entre las que destacan sus posibilidades de segmentación, sus tarifas, su alcance y, por supuesto, sus formatos. Hoy, en la agencia de marketing digital Actualizados Comunicación analizamos esta última característica.

Te decíamos. Los formatos de anuncio que nos ofrece Facebook Ads son variados. Pero además, están pensados para adecuarse a cada finalidad comunicativa concreta. Así. puedes escoger entre los siguientes anuncios de Facebook:

Con foto: los anuncios con foto ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imágenes y texto atractivos. Transmite quién eres y a lo que te dedicas a través de imágenes o ilustraciones de alta calidad.

Vídeo: cuenta tu historia con imágenes, sonido y movimiento. Los anuncios con video tienen una gran variedad de duraciones y estilos, desde anuncios breves que se muestran en la sección de noticias y puedes ver en cualquier lugar hasta videos de mayor duración que ves desde la comodidad del sofá.

Historias: las historias son una experiencia personalizable y en pantalla completa con la que puedes cautivar a las personas con tu contenido. Saca partido a sus pasiones e inspíralas para llevar a cabo acciones en el celular.

Messenger: con los anuncios de Messenger puedes ayudar a las personas a iniciar conversaciones con tu empresa. Personaliza la experiencia que ofreces a clientes actuales o potenciales y agrega funciones interactivas o automatizadas.

Secuencia: utiliza los anuncios por secuencia para mostrar hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Destaca distintos productos o cuenta una historia de la marca que se desarrolle en cada una de las tarjetas.

Presentación: los anuncios con presentación son un formato publicitario compuesto de movimiento, sonido y texto, parecidos a los anuncios con video. Con estos clips sencillos podrás contar tu historia de una forma atractiva en cualquier dispositivo y a través de cualquier velocidad de conexión.

Colección: gracias a los anuncios de colección, las personas pueden descubrir, explorar y comprar los artículos y servicios que ofreces. Pueden tocar un anuncio para obtener más información sobre un producto determinado, y todo esto a través de una experiencia de carga rápida.

Reproducibles: este tipo de anuncios ofrecen a las personas una vista previa interactiva antes de que descarguen una app. Crea una experiencia en la que los usuarios con mayor intención de compra puedan probar tu app antes de comprarla.

En definitiva, estamos ante posibilidades muy distintas de acertar a la hora de contar tu historia empresarial.