5 dinámicas acertadas en redes sociales

5 dinámicas acertadas en redes sociales

Hoy queremos hablaros de dinámicas en redes sociales, es decir, de acciones acertadas para sumar seguidores o fidelizarlos. En Actualizados Comunicación estamos convencidos de que unas buenas dinámicas en estas plataformas puede ayudar en gran medida a hacer crecer un negocio. ¡Vamos a ello!

 

  • Contenido audiovisual. Sube fotos y vídeos de calidad.

Lo hemos dicho ya en muchas ocasiones y la realidad es un hecho: el contenido audiovisual en redes sociales es tremendamente importante. Es fundamental que este contenido sea de calidad y muy recomendable que se empleen tanto fotografías como vídeos. A través de las imágenes, el público conecta mucho más con la marca. No lo olvides: el contenido es el rey.

  • Interactúa con tus seguidores

Cuanta mayor interacción tengan tus publicaciones a mayor público llegarán. Si recibes algún comentario, ¡contéstalo! Eso te ayudará a crecer como marca en redes. También puedes hacer algunas preguntas o alguna encuesta para crear mayor interacción.

  • Crea concursos y sorteos

Los concursos y sorteos ayudan a que otras personas lleguen a tus redes sociales. Te permiten ganar seguidores y posiblemente si tus redes son interesantes consigas que se queden para siempre en tu comunidad.

  • Sé persistente

La constancia es uno de los factores más importante a la hora de publicar en redes sociales. No es necesario publicar todos los días de la semana pero sí es importante crear una rutina. Es decir, sería ideal publicar unas 3 o 4 veces a la semana para poder acostumbrar al cliente a un ritmo de publicaciones.

  • Genera contenido que interese a tu público

Es importante que promociones tus productos o servicios en tus redes sociales pero esta promoción no debería ocupar la totalidad de tus publicaciones. Es necesario crear contenido relacionado con tu marca que pueda interesar a tu público. Por ejemplo: si eres una empresa que se dedica a vender plantas, estaría bien que muestres qué plantas tienes en oferta esta semana; pero, a tu público le va a gustar mucho que en otra publicación expliques como se debe plantar esa clase, cuánto hay que regarla o como se debe podar en caso de que sea necesario.

 

En síntesis, con estas cinco dinámicas conseguirás atraer al público que tú desees. Es un trabajo que requiere tiempo pero los beneficios a corto y largo plazo son sorprendentes.